COMO MIERDA SE JUEGA???


CAZADOR juego de naipes

Se necesita:
-1 mazo de personajes
-1 mazo de ROMPEPELOTAS
-6 dados, o 1 solo para lanzarlo hasta 6 veces.
-Dos jugadores


ACLARACIÓN: El mazo consta de 32 naipes: 24 naipes de personajes y 8 naipes ROMPEPELOTAS. Mas adelante habrá ampliaciones para sumar más naipes de estos al juego, clases de naipes nuevos y reglas nuevas para que se haga más divertido y novedoso.


FINALIDAD DEL JUEGO
Dejar al contrincante sin personajes.

LOS NAIPES
Hay dos clases de naipes. Los de personajes, que son los que van a luchar entre sí, y tienen cinco valores (que pueden ser del 1 al 6): PIÑA, AGUANTE, PUTEADA, CALENTURA y COMA ALCOHÓLICO. Con PIÑA Y PUTEADA se ataca, y con AGUANTE y CALENTURA se defiende respectivamente. COMA ALCOHÓLICO es ataque y defensa en si mismo.
Los naipes ROMPEPELOTAS son para jugar en cualquier momento del juego (sacando que el mismo naipe dictamine lo contrario), para poner la batalla a favor de uno o en contra del otro.

Hacer clic para agradar y conocer mejor los tipos de naipes y las partes de los mismos.

ACLARACIÓN: En los naipes de personaje, figura el dato de la naturaleza del mismo (humano, superhumano, deidad, demonio...). Por el momento no se utiliza, dejándose para las futuras expanciones con nuevos mazos para unir a este.

PREPARACIÓN
Se mezclan ambos mazos. El mazo de personajes se reparte mitad para cada jugador, quienes dejan su medio mazo a un costado boca abajo. El mazo de ROMPEPELOTAS se deja en el medio, boca abajo, y a la mano de ambos jugadores. También a mano de ambos jugadores se deja un lugar en la mesa donde se irá armando un mazo con los personajes derrotados, boca arriba.
Cada jugador lanza un dado. El que saque número mas alto empieza atacando.

Esta es una propuesta de orden de la mesa, con lugar para cada mazo y naipe. Para verlo mas grande hacer un clic.

TURNO
Ambos jugadores toman la primer carta de su mazo de personajes y la ponen en la mesa boca arriba. El jugador que ataca primero elige un valor de ataque (PIÑA, PUTEADA o COMA ALCOHÓLICO) y hace tantas lanzadas de dado como el valor, y de esas, toma el número mas alto que va a ser el poder de su ataque. Por ejemplo, el valor para PIÑA es 4, entonces tira 4 veces el dado y sale "1,2,4,5" siendo el número mas alto "5". Luego, el otro jugador se defiende de igual manera, tomando el valor respectivo al ataque (si el ataque es PIÑA se defiende con AGUANTE, si es PUTEADA se defiende con CALENTURA, y si es COMA ALCOHÓLICO se defiende con el mismo). Si logra un número menor al ataque su personaje es vencido, este personaje va al mazo de los derrotados y el del atacante vuelve abajo de su mazo de personajes. Si logra igual número, ambos personajes vuelven a sus respectivos mazos de personaje. Si logra mayor número, derrota a su atacante y este es el que va al mazo de los derrotados, y el vencedor vuelve a la parte de abajo de su mazo original.
Al siguiente turno, el atacante es el otro jugador, y así, atacando uno por vez.


ROMPEPELOTAS
Cada vez que un jugador derrota a dos personajes, tiene derecho a recoger un naipe ROMPEPELOTAS. Estos sirven para diferentes cosas (subir puntos propios, reducir puntos del enemigo, rescatar un personaje de los derrotados, etc.), son de un solo uso y solo puede usarse una de las dos funciones del naipe. Peden usarse cuando se quiera (si es que la función no dice lo contrario). Una vez usado se descartan (sin poder usarse la otra función del naipe) formándose al lado del mazo de ROMPEPELOTAS un mazo de DESCARTES DE ROMPEPELOTAS, apilándose los naipes boca arriba. Si se acaba el mazo de naipes ROMPEPELOTAS, se toma el descarte, se mezcla y se pone boca abajo para seguir jugando.


ITEMS PARA USAR, GRATIS EN EL BLOG
En el blog oficial del juego (www.cazacards.blogspot.com) hay items gratuitos para imprimir y usar. Como el CAZADADO oficial para imprimir y armar, o los CAZATABLEROS que tienen los lugares marcados donde hay que poner cada tipos de cartas.